Presentación de Política ATP


Gustavo Marangoni presentó el 13/5 en la Feria del Libro Política ATP, una fascinante introducción al mundo de la política a través del universo mágico del cine, con prólogo de Martín Lousteau.

 
Marangoni y Lousteau en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro
"Este libro busca humanizar la política y que podamos entenderla como un medio para alcanzar la felicidad, que es el fin último de todos los seres humanos" indicó Marangoni, y explicó que "la política nos permite dialogar con la realidad para administrar los conflictos y encontrarle la vuelta a los problemas que existen en toda sociedad".

Asimismo, señaló que "es importante desdramatizar la política y mirar el futuro con optimismo", y llamó a "dejar de ser espectadores para ser más protagonistas de la política".  

Por su parte, Lousteau reflexionó sobre como "la injerencia de los medios de comunicación y su inmediatez han cambiado la relación de las personas con la política", y destacó que "el verdadero político es el que expresa el clamor no dicho en una sociedad, eso que no dice la masa que se manifiesta en las calles".

La presentación se realizó en la sala Victoria Ocampo ante un auditorio colmado donde no faltaron políticos y periodistas.  Estuvieron presentes Pacho O´Donnell, José Antonio Romero Feris, Tomás Bulat, Silvina Chediek, Canela y Ricardo Guazzardi, entre otros.
  

EL LIBRO

Con un lenguaje llano y en tono ameno apto para todo público, Marangoni se propone interesar al lector en la ciencia política de una manera entretenida y original a lo largo de un recorrido por el que desfilan sin prejuicios Maquiavelo, Don Corleone, Thomas Hobbes, Los Simpson, James Bond, Juan Domingo Perón, Rocky Balboa y El Señor de los Añillos.

¿Es posible introducir la complejidad de la política citando el diálogo final entre Batman y el Guasón en El Caballero de la noche asciende o explicar la lucha de clases de Marx a partir del vertiginoso ascenso de Tony Montana en Scarface? ¿De qué manera Indiana Jones podrá ayudarnos a distinguir la concepción del poder liberal de la realpolitik?.
  
En el prólogo, Martín Lousteau expresa que "Política ATP logra que la ciencia política sea amena y accesible, usando para ello la pasión por el cine de su autor, tornando su disciplina realmente apta para todo público".

No hay comentarios :

Publicar un comentario